miércoles, 29 de febrero de 2012

No es un 28 de Febrero cualquiera

No ha cambiado mucho la historia desde hace un siglo a esta parte, o quizás ha cambiado tanto que volvemos a ser lo que fuimos. Hombres y mujeres que buscan libertad y esperanza ante tanto atropello.

“Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo"

El 28 de febrero es un día especial para todos los andaluces y muy particularmente para los que hemos tenido que salir de nuestra tierra y dejar atrás parte de nuestras vidas. Pero este 28 F creo que debería servirnos a todos, y no sólo a los andaluces no para reflexionar sobre lo que está pasando, sino sobre cómo estamos viviéndolo, cómo nos enfrentamos a los que nos afrentan cada día.

“Vuelve tras siglos de guerra a pedir paz y esperanza”

Quizás esta no sea una guerra de sangre pero sí que hay armas, unas armas que la mayoría no entendemos y en las que los poderes políticos, empresariales y financieros se amparan para amedrentarnos.
Me decía una amiga, ¿Qué pasa? ¿Porqué la gente no sale a la calle en masa?, Quizás haga falta algún un sacrificio humano para que el resto despertemos del letargo en el que el paternalismo de las prestaciones y las ataduras hipotecarias nos tienen sumidos. El 11 de agosto de 1936, sin juicio ni sentencia, Blas Infante fue detenido por la falange y fusilado en Sevilla por defender su patria. Ocurrió en medio de la Guerra Civil Española. Infante propugnaba una solución al caciquismo, la reforma del sistema electoral, de la economía, de la justicia, la libertad de enseñanza, de matrimonio,... NO ES TAN DISTINTO A LO QUE HOY TODOS EN NUESTRO FORO INTERNO DEFENDEMOS


“Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor.”

El 28 F no es sólo el día de la Patria Andaluza, no es un arrebato nacionalista. Es el símbolo de la lucha del pueblo. Felicidades a todos los andaluces por haber tenido la suerte de haber nacido en esta tierra

PD.: Entrecomillados, textos de Blas Infante (1885-1936), considerado padre de la Patria Andaluza y uno de los hombres más ilustres que ha dado nuestra tierra. Sus conocimientos perviven hoy a través de su trabajo.

1 comentario: