miércoles, 7 de marzo de 2012

No me gusta el 8 de marzo

Con todo el respeto que me merecen las valientes mujeres, la mayoría, o precisamente por ello, quiero manifestar aquí mi rechazo a la celebración de este día.¡ No me gusta!
No me gustan los programas especiales de la tele, los que este día invitan a mujeres a contar su experiencia en la vida.

No me gustan los monográficos femeninos, me recuerdan a los que se hacen en diciembre sólo con niños, a los plenos infantiles en los que nos hacen creer que se les escucha y se les tiene en cuenta, cuando todos sabemos que queda muy bien de cara a la galería pero cuando se cierran las puertas las buenas intenciones se quedan dentro, a oscuras y dispuestas a coger polvo hasta el próximo año.

No me gustan los homenajes este día. No me gusta que los 8 de marzo se fije la atención en ellas como si el resto del año no tuviéramos la obligación de hacerlo, como si el resto de los días no se merecieran que reconociéramos su valía y su valor (de valentía).

Es que llego a sentirme hasta ridícula, con vergüenza ajena, al pensar que feminizan los programas, las actividades, los actos institucionales para recordarnos que nos recuerdan!!! Como si cualquier otro día no hubiera hueco para ello. Realmente creéis que en el siglo XXI es necesario seguir diferenciándonos?

Y no me gusta porque con toda esta parafernalia lo que estamos consiguiendo es que nunca naturalicemos y /o asumamos nuestro papel en la sociedad, en la vida,....


Estamos desvirtuando el valor de las mujeres porque solo somos capaces de verlo cada 8 de marzo.

4 comentarios:

  1. Lo suscribo Gracia.

    Saludos desde el sur ;)

    ResponderEliminar
  2. Como comparto tu opinión, hoy, 13 de marzo también te diré Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que realmente la desigualdad que existe aún se manifiesta en algunos ámbitos sobre todo el económico, en algunas empresas las mujeres cobran menos que un hombre por realizar el mismo trabajo ya no digamos en algunos espacio de televisión o en la publicidad o en otros países donde la mujer es propiedad exclusiva de su marido. En cualquier caso pienso que con un solo día no se va a resolver nada

    ResponderEliminar